Sistema de Gestión de Eventos para la Industria MICE en Colombia

La articulación de la industria de eventos consolida su crecimiento año tras año, convirtiendo a Bogotá en una de las ciudades destacadas en Latinoamerica para el desarrollo de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones, según estudio realizado por el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.
Estos resultados son influenciados por la capacidad institucional, la infraestructura adecuada y la promoción de la ciudad como sede para eventos nacionales e internacionales.
En esta infraestructura contamos con Eventtia, la infraestructura tecnológica para el desarrollo eficaz de eventos con acceso en línea para la administración y aplicación móvil de eventos.

Los aliados tecnológicos del Bureau de Bogotá para el crecimiento

El aumento de la capacidad para dar una experiencia satisfactoria a visitantes de eventos va más allá del acompañamiento logístico, negociaciones con proveedores locales y la gestión del apoyo institucional. Todas estas actividades requieren de una plataforma tecnológica que no solo digitaliza la experiencia de los usuarios, sino que además facilita la comunicación y la agilidad en procesos para el registro de visitantes hasta la comunicación con conferencistas y públicos segmentados antes, durante y después de los eventos y reuniones a través del sistema Eventtia para la organización de eventos.

Transformación Digital en la industria de eventos con EVENTTIA

El desafío en la transformación digital de la industria no solo es un desafío en inversión de plataformas tecnológicas, es una cultura donde intervienen todos los stakeholders o grupos de interés de la industria de organización de encuentros corporativos.
De esta forma, el Bureau de Bogotá ha optado por la reconfiguración la experiencia de los asistentes a sus eventos, sus inscritos y mejorar el impacto cuantitativo y cualitativo de los eventos.
La transformación digital en la industria de eventos, supone un desafío en el manejo de grandes cantidades de información y datos de asistentes y sus respectivos perfiles. Tener información a tiempo permite tener una logística y experiencia de los eventos satisfactorios para los asistentes y organizadores con un control adecuado de todas las variables que componen un evento.

Supera los desafíos logísticos con un App Móvil de Evento

1. Check-in en línea para eventos

Gracias a las apps móviles, el proceso de registro puede ser ágil. Permite a tus asistentes realizar el check-in en la app antes de su llegada y tu equipo puede escanear la entrada en la puerta. El proceso de registro, fácil para los asistentes y para el equipo logístico.

2. Recibe feedback directo de los asistentes

Las apps móviles de evento son una gran manera de capturar feedback instantáneo de los asistentes. Podrás medir el sentimiento de satisfacción a través de cuestionarios y encuestas en vivo y hacer los cambios necesarios para mejorar la experiencia del evento.
La tecnología hoy posibilita a los planeadores de evento la posibilidad de ver data y analíticas como nunca antes. La oportunidad de realizar mejoras continuas y ajustar el itinerario in situ mejora la experiencia de los asistentes y los organizadores del evento tienen información en tiempo real.

3. Mejora las oportunidades de negocio para asistentes al evento

Una app móvil de evento da a los asistentes la oportunidad de hacer redes, y generar conexiones significativas conociendo el perfil de los asistentes y comunicándose a través de la interfaz de su smartphone.
Podrán descubrir quiénes están asistiendo, agendar citas, y postear actualizaciones de estado sobre su experiencia en el evento mismo.

4. Ofrece una agenda completamente personalizable

Los participantes de un evento anhelan experiencias personalizadas, y en cuanto organizador, es tu trabajo ofrecer a cada individuo el show con una experiencia íntima. En tu app móvil, los participantes pueden personalizar sus propias agendas basados en sus intereses y perfiles.

Tienen la oportunidad de construir el horario que quieran. Si estás buscando hacer la experiencia híper-personalizada, puedes confeccionar el contenido y los mensajes de la app basados en sus intereses.

Esto puede hacer que una gran conferencia o feria de negocio se sienta cercana. Esto asegura así mismo que cada participante saque el mayor provecho de su experiencia de evento y se conecte con profesionales afines.

5. Envía actualizaciones importantes, cambios de horario

Los cambios en el programa suceden todo el tiempo durante las conferencias y ferias de negocios, y ser capaz de dar actualización a los participantes en un evento de gran magnitud puede ser un desafío.
Una app móvil de evento resuelve este problema porque podrás informar a tus asistentes de cualquier cambio en el programa y otras actualizaciones a través de notificaciones push en sus smarthphones.

Algunos de los anuncios que puedes enviar a tus participantes a través de la app móvil son alertas de sesiones, hora de comida, votaciones, encuentros, información sobre los conferencistas, información del sitio del evento, información inalámbrica, y actualizaciones sobre el transporte. Las notificaciones push pueden mantener el engagement de los participantes y conectarlos a lo largo del evento.
Conoce más de Eventtia ingresando a su sitio. También puedes agendar una llamada para conocer más de todo el Sistema de Gestión de Eventos.