“Se trata de conexiones” Annie Kristi Korsmo, Directora de Convenciones en el Buró de Convenciones VisitOSLO

 

Contenido patrocinado por

Image
 
 

Annie Kristi Korsmo, la Directora de Convenciones en el Buró de Convenciones VisitOSLO por casi dos años, ha trabajado en la industria de viajes y reuniones durante dos décadas. Una mujer noruega entusiasta y progresista, Annie siempre ha tenido una gran pasión por la industria de las reuniones, incluso se refiere a lo que hace como el trabajo de sus sueños. Ella comparte con Boardroom sus percepciones acerca de la industria y cómo las asociaciones y sedes pueden trabajar juntos de forma eficiente.

Palabras de Rémi Dévé

Como es de esperar, Annie está profundamente interesada en llevar conferencias de asociación a Oslo, y participa en muchos de los principales eventos y proyectos en todo el mundo para promover a Oslo como destino internacional y aumentar la participación de la ciudad en el mercado mundial de congresos. Para ello, lidera un equipo de ocho personas, con una visión estratégica del papel que desempeñan los burós de convenciones. "Ante todo, los burós de convenciones de las ciudades promueven la oferta de reuniones del destino donde tienen su sede, y conocen todo sobre las mejores instalaciones y lo que funciona mejor para los planificadores de reuniones. Cuando se trata de asociaciones, es muy importante para los burós de convenciones que tanto los delegados como los organizadores tengan un evento exitoso, ya que esto servirá de referencia para futuros eventos. Los burós de convenciones pueden ser considerados aliados para las asociaciones. Ayudan a atraer más visitantes a sus ciudades, y esto, a su vez, beneficiará a las asociaciones atrayendo un mayor número de delegados. Trabajar juntos genera beneficios para todos," dice ella.

Oslo es sin duda una ciudad en desarrollo, se han producido muchos cambios en estos últimos años, creando nuevas oportunidades para la celebración de congresos en la ciudad. Con el aumento de la capacidad, tanto de los hoteles como de las sedes de celebración, trabajar en estrecha colaboración con las asociaciones se hace aún más pertinente e incluso más importante. Pero como señala Annie, "muchas ciudades se están desarrollando y la infraestructura de reuniones que los destinos ofrecen a menudo es similar. Por eso es de suma importancia desarrollar buenas conexiones con las asociaciones. Se trata de su red y los vínculos que ha creado con éxito a lo largo de los años. Aún se valoran mucho las reuniones presenciales porque se consideran más eficaces, pero son sus conexiones las que marcarán la diferencia."

 
 
Annie Kristi Korsmo, Directora de Convenciones en el Buró de Convenciones VisitOSLO
 
 

Continúa: "Creo que también está cambiando la forma de estar en contacto con la evolución tecnológica  y se está convirtiendo en una necesidad. Hay una nueva generación de profesionales de asociación que se están incorporando a la industria - los millennials, como a menudo se les conoce, y para llegar a ellos, es muy importante  ir más allá de las formas tradicionales de relacionarse. En varias ocasiones, me he reunido con asociaciones y constantemente hacen hincapié en la importancia de trabajar de la mano con los burós de convenciones."

La función general de Annie es promover a Oslo como un destino para congresos internacionales, atrayendo así una mayor  actividad a la capital de Noruega. Esto, por supuesto, no puede ser labor de una sola mujer y Annie tiene un equipo sólido  que trabaja en conjunto con ella para lograr los mismos objetivos. "En el último año, hemos cambiado la forma en que trabajamos. Esto nos ha llevado a identificar y trabajar con más de 120  congresos potenciales para Oslo, lo cual definitivamente es un aumento. Para atender este creciente interés, hemos ampliado nuestro equipo el cual trabaja duro en la creación de redes, nuevas conexiones y, por supuesto, en mantenerse al día con las tendencias en nuestra industria," concluye Annie.

El patrocinio en general también es una opción. Pero el patrocinio puede buscarse más allá del marco tradicional. Se puede buscar apoyo financiero de socios con asociaciones con las que se comparten los mismos valores. En ese caso particular, incluso podría tomar la forma de un relacionamiento a largo plazo. Como Frédéric Destrebecq, Director Ejecutivo del European Brain Council, argumenta: “Todo se reduce al reposicionamiento estratégico de su organización, a veces incluso a un nuevo enfoque de su misión estratégica: ¿Cuál es la verdadera razón de estar en el negocio? Al hacerse esa pregunta, tal vez pueda encontrar socios fuera de su ámbito tradicional, pero eso podría respaldar misiones similares que tengan su misma visión.

Como Kai Troll, Jefe de Desarrollo, Asociación Internacional de Deporte y Cultura, observó en la Cumbre de la Asociación Europea en Bruselas en mayo, se trata de construir modelos de financiación sostenibles, a veces basados en convenios que lo  independizan de industrias específicas y le permiten invertir en proyectos e iniciativas impulsadas por la misión. Y entre más pilares tenga su modelo de financiación, más sostenible será su asociación a largo plazo.

Pero como comenta Alexandra Snelgrove: «Un mito común es que los ingresos no sujetos a cuotas se basan en el aumento de los ingresos y la diversificación de las fuentes de ingresos. Sin embargo, las actividades exitosas de ingresos no tributarios son aquellas que crean beneficios adicionales para los miembros. No se trata solo de agregar valor para las organizaciones; también se trata de agregar valor para los miembros. »Y como dice Silke Schlinnertz, directora de operaciones y eventos de Euroheat & Power: « Si los líderes de las asociaciones deben pensar como hombres de negocios, el resultado final de sus esfuerzos difiere. La mayoría de nosotros trabajamos para organizaciones sin fines de lucro pero tampoco son para perder: en comparación con una empresa, todo está bien si obtenemos cero ganancias al final del año. Las asociaciones no redistribuyen la utilidad a los accionistas. Cualquier superávit financiero realmente beneficiará a sus miembros »

 
 
 
 
 
 
 
 

Contenido patrocinado por

Image