En el 2019 llega a Bogotá el evento de farmacovigilancia más importante en el mundo

 
 
 

Del 26 al 29 de octubre de 2019 se realizará el 19th International Society of Pharmacovilance (ISoP) Annual Meeting, que se llevará a cabo en el imponente Grand Hyatt Bogotá.

Pero ¿de qué se trata la farmacovigilancia?

Según la Organización Mundial de La Salud (WHO) la farmacovigilancia es la ciencia y actividades relacionadas con la detección, evaluación, entendimiento y prevención de diversos efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con los mismos.

 

Y ¿de qué se encarga ISoP?

 ISoP por sus siglas en inglés es la Sociedad Internacional de Farmacovigilancia. Es un organismo internacional independiente sin fines de lucro, integrado y administrado por miembros voluntarios que desean contribuir al desarrollo, seguridad y estudio del uso seguro de los medicamentos.

Tienen presencia en más de 75 países en los 5 continentes.

 

¿A quienes se dirige el evento?

 Estará dirigida a todos los involucrados con el uso de medicamentos, profesionales de las áreas de la salud, industria farmacéutica, integrantes de las unidades de Farmacovigilancia, Cámaras y Asociaciones.

 

¿Cuáles son los principales ejes temáticos del evento?

 
 
Image
 
 

Algunas ciudades donde se ha realizado el evento:

  • Ginebra – Suiza 2018
  • Praga – República Checa 2015
  • Cancún – México 2012
  • Estambul – Turquía 2011
  • Buenos Aires – Argentina 2008
  • Dublín – Irlanda 2004
  • Amsterdam – Holanda 2002

 

¿Qué entidades trabajaron de la mano para traer el evento?

 Este importante evento mundial llega al país gracias a la dedicación de la Asociación Colombiana de Farmacovigilancia y a su presidenta la Dra. Ángela Caro Rojas, que trabajo de forma articulada con el Buró de Convenciones de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá, algunas instituciones educativas y el apoyo internacional brindado por diferentes redes en el uso seguro de medicamentos en Latinoamérica.

Nuestra ciudad y el reconocimiento internacional que ostenta, la posicionó como el lugar ideal para realizar una vez más, un evento de talla mundial.