La industria de eventos y un mundo sostenible

 

Bogotá en los últimos tres años se ha consolidado como una de las capitales del mundo para hacer eventos. Esto ha sido resultado de una estrategia de posicionamiento liderada por el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, sus afiliados y que han contado con el apoyo incondicional de la Cámara de Comercio de Bogotá. A este equipo se sumó el importante apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría Dsitrital de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo.

De esta manera hemos creado sinergias para generar un impacto sin precedentes en la industria de eventos en la ciudad, y gracias a este apoyo, traer algunos de los eventos más importantes en la historia de la Bogotá.

Pero… ¿De qué tipo de impacto estamos hablando?

Cada uno de estos eventos ha estado encaminado en fortalecer el desarrollo económico y social de nuestra ciudad y su región central. Sin embargo sabemos que trabajamos en una industria que reúne a personas y que tiene el poder de transformar vidas.

El impacto en este caso no solo se enfoca en dejar legado y en construir puentes culturales. Se centra en generar un impacto aún mayor, y esto es posible cuando las personas son el centro de lo que hacemos.

Por esta razón desde el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca lanzamos un nuevo proyecto… te quiero presentar Synergies for change.

 
 
Image
 
 

¿Sabes que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible? Cónoce más aquí.

¿Qué es synergies for change?

Synergies for Change nace como la continuación de la campaña Changing Present, Shaping Future, creada con el propósito de contribuir a través de la industria de eventos al momento histórico del país. Esto le significó a la entidad el premio mundial de Best Marketing Award de ICCA (International Congress and Convention Association) en el año 2015.

Sin embargo, nos dimos cuenta que era posible generar un impacto más global. Así a través la campaña Synergies for Change, se busca generar impacto en marco de un movimiento mundial, como lo son los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS de Naciones Unidas, por medio de la industria de eventos.

¿Cuál es nuestro principal objetivo?

A través de nuestro nuevo proyecto el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, además de asesorarte para que tengas la mejor experiencia en el destino, te contacta con negocios sociales 100% colombianos. De esta manera se busca que tus eventos además de contar con toda la magia de nuestra ciudad, también puedan aportar a un propósito superior. Con cada uno de estos proyectos se aporta a ODS puntuales.

Te presento algunos de los negocios sociales 100% colombianos con los que puedes contactar

 
 
 
 

Desde ahora cada congreso, convención o viaje de incentivo que organices en Bogotá, también podrán contribuirle a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas. Si quieres más información sobre este proyecto, contáctanos y te invitamos a un café.

Bienvenidos al movimiento de Synergies for Change.

Escrito por: Juan Camilo Monguí