En el 2019 llega a Bogotá el evento de farmacovigilancia más importante en el mundo

 
 
 

Del 6 al 9 de noviembre de 2019 se realizará el 19th International Society of Pharmacovilance (ISoP) Annual Meeting, que se llevará a cabo en el imponente Grand Hyatt Bogotá.

Pero ¿de qué se trata la farmacovigilancia?

Según la Organización Mundial de La Salud (WHO) la farmacovigilancia es la ciencia y actividades relacionadas con la detección, evaluación, entendimiento y prevención de diversos efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con los mismos.

 

Y ¿de qué se encarga ISoP?

 ISoP por sus siglas en inglés es la Sociedad Internacional de Farmacovigilancia. Es un organismo internacional independiente sin fines de lucro, integrado y administrado por miembros voluntarios que desean contribuir al desarrollo, seguridad y estudio del uso seguro de los medicamentos.

Tienen presencia en más de 75 países en los 5 continentes.

 

¿A quienes se dirige el evento?

 Estará dirigida a todos los involucrados con el uso de medicamentos, profesionales de las áreas de la salud, industria farmacéutica, integrantes de las unidades de Farmacovigilancia, Cámaras y Asociaciones.

 

¿Cuáles son los principales ejes temáticos del evento?

 
 
Image
 
 

Algunas ciudades donde se ha realizado el evento:

  • Ginebra – Suiza 2018
  • Praga – República Checa 2015
  • Cancún – México 2012
  • Estambul – Turquía 2011
  • Buenos Aires – Argentina 2008
  • Dublín – Irlanda 2004
  • Amsterdam – Holanda 2002

 

¿Qué entidades trabajaron de la mano para traer el evento?

 Este importante evento mundial llega al país gracias a la dedicación de la Asociación Colombiana de Farmacovigilancia y a su presidenta la Dra. Ángela Caro Rojas, que trabajo de forma articulada con el Buró de Convenciones de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá, algunas instituciones educativas y el apoyo internacional brindado por diferentes redes en el uso seguro de medicamentos en Latinoamérica.

Nuestra ciudad y el reconocimiento internacional que ostenta, la posicionó como el lugar ideal para realizar una vez más, un evento de talla mundial.